"Quizás suene moderadamente ilícito a la razón, que los sueños siempre tengan algo de realidad. Quizás este en uno el don de la alquimia entre un estado de deseo, y uno de satisfacción..."

sábado, 4 de abril de 2009

La señora de Ciudad Suiza

Alla arriba, (al menos pareceria estarlo) hay un lugar llamado Colonia Suiza.
Adentrado en una feria de la region, nos dignamos a probar la comida tipica de la zona : el Curanto.
Originario de Nueva Zelanda, consiste en cocinar con piedras muy calientes, la comida.
Carne, pollo, verduras y frutas todas juntas, mezclandose entre todas, para dar una rica degustacion de bienvenida...
Una señora, a quien no le pregunte su nombre, nos conto cosas de su ¿loca? vida.
Ella, ex-docente, con sus dos hijos, viven en las afueras de Bariloche.

"Ellos tienen 11 y 13 años, se las saben arreglar bien. Ellos cocinan, lavan, compran...hacen de todo. Les enseñe a que en la vida hay que saber de todo.
Asi, cuando me pinta el raye, yo dejo todo y me voy a de dedo a donde quiera. Conoci todo lo que me gusta, conoci gente que me gusta, me conoci a mi misma"

"...Todos dicen que estoy media loca....si todo el mundo hiciera lo mismo que yo, y yo me quedara mirando la novela de la tarde, la loca seguiria siendo yo..."

Entre otras tantas cosas que dijo nuestra compañera de almuerzo, remato su largo monologo con un gracioso comentario :

"...Y...viste... despues de muchos años, creo que les voy a comprar la compu.
Yo igual estoy resignadisima a la esclavitud del hombre a las pantallitas. ¡A mi dejame de joder con el telefonito, con al interne´ y con la tele! Eso no me lleva a nada, no me llega el mensaje....¡Lo filtro!....
...Ahora, lo que si tengo es lavarropa automatico.....¡Podre ser una caprichosa de mierda, pero no una pelotuda!..."

1 comentario:

  1. honestamente, te diste el lujo de conocer gente muy copada Die,...
    esta mujer sobre todo, tiene una vida envidiable... a traves de estas pocas palabras puedo imaginar una vida casi perfecta, utopica para mi... pero hermosa!

    ResponderEliminar